SEXTO CHAKRA AJNA
- Aluna
- 18 sept 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 oct 2023
El sexto chakra, Ajna, trabaja la conexión con uno mismo, la intuición, la imaginación y la sabiduría. Los minerales que utilizo para mis proyecto de chakras a macramé son: la amatista, el lapislázuli y la sodalita. Si utilizas alguna más me encantaría me lo expusieras en los comentarios.
Amatista es conocida como la pieda de la armonía, la transmutación y la espiritualidad. Ayuda a calmar la mente y a relajarnos, de esta manera se potencia la intuición. Es una piedra ideal para la meditación, podemos trabajarla con ejercicios de visualización colocándola a la altura de nuestros ojos. Es una piedra indicada para mantener la entereza en momentos de estrés y favorecer un sueño reparador; se puede utilizar en caso de insomío y pesadillas.
La piedra lapislásuli y la sodalita como dije en el anterior post ambas trabajan el quinto y sexto chakra al unisono.
Lapislázuli ayuda a desbloquear la tensión y a calmar la mente facilitando la liberación de bloqueos del pasado debido al potencial que tiene de entrar en contacto con el subsconsciente. Favorece la instrospección y el equilibrio mental y espiritual, considerandose una piedra purificadora y de autoconocimiento.
Sodalita es una piedra que propia a la expansión de consciencia y fortalece el intelecto. En diferentes tradiciones es una piedra que se considera que abre el tercer ojo. Aporta claridad mental, comprensión y liberación de antiguos patrones mentales. potencia la autoestima y la confianza en uno mismo.
En Etsy puedes encontrar tiendas que venden láminas increibles donde te explican de forma muy visual que minerales utilizar para cada chakra entre otra información muy interesante a tener en cuenta, te recomiendo que heches un vistazo a estas tiendas que te recomiendo:
La información de los minerales ha sido extraida de la tienda Vives de la Coartada, de donde obtengo los minerales.
Para acceder a la descripción del producto, clicando en la foto te llave a la tienda directamente.
¡Nos leemos en el próximo post!
Comments