top of page

En mis inicios · ~

  • Aluna
  • 7 dic 2023
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 14 feb 2024

Quería hacer este post para que me conocieras un poco mejor, de como nace todo este proyecto que llevo entre manos, por que con el macramé que me llevó hasta aquí. Y es que el hacer cosas con mis manos hace que nos remontarnos a cuando era una niña. Mi madre me enseñó a coser cuando tenía 8 años para que pudiera cosas sencillitas como bolsos y vestidos para las muñeca. Obviamente no estaban bien hechos pero para haberlos hecho una niña estaban muy bien, a mi me gustaba poderles hacer cosas y yo las veía como que eran las mejores del mundo. Por supuesto, que de pequeña me encantaban las artes plásticas pero honestamente nunca tuve ningún talento o destacara por ello, pero igual a mi me encantaba, pues me relajaba y se me abría un mundo para mi uso de la imaginación.


Es curioso porque en situaciones de necesidad cada uno tira por su propio ingenio y el mio fue hacer cosas a mano y venderlas a mis compañeros de clase. Desde los 18 años que me pago obsolutamente todos mis gastos (excepto los gastos de una vivienda y alquiler hasta que me independicé) que eran mis estudios, el billete del tren, mi ropa, libros, viajes, cine, comidas con las amigas, pues mis caprichos eran los libros, ir al cine, las comidas con mis amigas, comida un poco especial y los sumplementos. Cuando viajé a Inglaterra fui a trabajar y pude ahorrar para acabar mis estudios, pero antes de ello cuando ya no tenía un duro más me puse a vender ungüentos labiales a mis compañeros de clase y del instituto (de adultos), el cual fue un gran éxito pues me permitió seguir pagando mi billete de tren y la formación de cosmética natural ya que me pedián cositas elaboradas.


Cada vez que aprendí algo; media, ganchillo, me emocionaba hacer muchas cosistas y regalarlas a amigos y familiares. Los compañeros de clase también me empezaron a pedir bufandas y buff de ver las mías (pues poseo un gran repertorio y además ya conocían de los ungüentos como me gusta hacer cosas a mano) cosa que la verdad me emcionaba mucho porque me encanta hacerlo aunque dé faena, saber que a alguien le puede gustar lo que haces y que confía en ti te da un chute de confianza que en ese momento necesitaba. Cuando fui a Inglaterra hice también una pequeña colección de pendientes, diademas, pasados y broches a ganchillo con la línea de los copos de nieve. Siempre había querído aprender hacer ganchillo y es algo de lo que estoy muy orgullosa de mi misma puesto que aprendí sola y deseguida hice mis propios diseños de copitos de nieve. Seguidamente vino el amigurumi que utilicé para hacerle regalos a las nuevas mamis amigas.


Y realmente no sé como llegué hasta aquí o simplemente decirte que llegé porque no había otra. Me encanta los productos de decoración, me encantan las cosas hechas a mano, les doy mucho aprecio y valor, las encuesntro super especiales y me encanta pensar en la energía, el amor y la intención con que la persona se puso a al hacerlo. Porque hay mcuho de todo eso cuando haces cositas a mano, hay ilusiones invertidas en ello, hay mucho cariño, aprecio y respeto por lo que uno hace. Es una creación nacido de dentro de uno, es único y especial, porque dos de iguales no lo son exactamente aunque sean el mismo patrón. Te llevas el amor de esa persona cuando compras algo hecha por ella, recibes mucho más que un simple objeto con una función, aunque sea decorativa, pues el que la recibe también tiene expectativas importantes para ella.


¿Fue la casualidad que llevó hasta aquí? Fue la casualidad que llegó a mi un anucio de domestika de unas lámparas de macramé, cuando lo vi no tuve dudas que quería una lámpara de esas en mi habitación, no tuve dudas de que quería hacerlas con mis propias manos. Sin intenciones de más que la de cumplir una ilusión, una diversión, un estímulo de vida para mi vida. Y se convirtió en un amante más, importante para mis creaciones. Quisie darle el espacio pues una vez más recibí elogios por mis pequeñas y torpes obras y quise experimentar un mundo un poco más grande con Etsy y quise hacerlo conocer a más gente del mundo. Y empecé con la colección de los chakras porque justo quise adentrarme en este mundo que había escuchado y nunca practicado y que ahora necesitaba, cree una serie de macramés que incoporaran los símbolos, minerales, olores y colores de cada representación, ayudando con una pequeña guía.


Y esta es mi pequeña historia, más abajo puedes ver alguna de las cositas con las que empecé hacer. También quiero transmitirte qué, agradezco enormemente el poder hacer cosas a mano, que el arte me acompañe de alguna manera, pues es el motor de mi vida, independientemente de el espacio que ocupe en ella, gracias a ella soy felíz.


Gracias si llegaste hasta aquí. Hasta el próximo post, Verónica


ree
ree



ree

ree











































Comments


b856e871-b81d-48c5-9a1a-903db2555cb9_edited.jpg

Hola, ¡gracias por visitarme!

Soy la autora que está detrás de Aluna Spirit Knots, estoy encantada verte por aquí y te interese el macramé tanto como a mi.

Recibe todas
las entradas.

¡Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Pinterest
bottom of page