Balance 2024 · ~
- Aluna
- 1 ene
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 4 feb
Otro año más que dejamos atrás. Es increíble como pasan los 365 días del año, siendo este 366, un regalito de un día más. El 2024 ha sido muy intenso y no tanto por Aluna en sí, que ha estado más en un segundo plano, sino por toda la oleada de emociones y experiencias que han ido sucediendo en el recorrido de este año.
Haciendo balance me doy cuenta mi tendencia a la comodidad disfrazada de falsa tranquilidad y necesidad de descanso. Si no atiendes en tu día a día tus necesidades y las pones en orden de seguro que vas a tener una sacudida donde te plantees entonces en que punto del camino estás, donde te diriges, por qué estás donde estás y a donde quieres llegar. No hace falta esperar a que termine el año para poner en papel y en valor lo más preciado que tenemos, que es el tiempo. El tiempo para poder hacer las cosas, donde invertimos ese tiempo, marca la diferencia.
Me han preguntado más de una vez de donde saco el tiempo para hacer tantos macramés. Primeramente tener un gran volumen de macramés no sé hace en en unos pocos meses, se hace en años y nace de un amor hacia la creación. Lo hago para poder sobrevivir, para poder ser yo, para nutrirme de una de mis pasiones como es crear. Seguidamente no tengo televisión en mi hogar, no invierto más de 3-4h a la semana en ver una serie, una película o algo que sea de pantalla lúdica. Aunque debo confesarte que el trabajo con instagram está siendo duro pues caigo muchas veces en el stroll, pero en el momento que pasa pongo foco en ello para tomar consciencia y pararlo. Me ayuda mucho preguntar el por qué lo estoy haciendo igual que cuando nadaba y esto me ayuda mucho a focalizar.
Hay que aprovechar cualquier rinconcito de tu valorado tiempo para hacer las cosas que nos nutren. En mis trayectos de tren aprovecho para leer, escuchar podcast que me interesan, medito conscientemente o escucho música que me me recuerdan que soy más que mi personaje que me he creado. Dejo que corra dentro de mi la música de Hanz Zummer o Mei-lan, los cuales te recomiendo encarecidamente. Cuando los escucho hay algo en mi que crece, sale de mi, mi piel se pone de gallina es éxtasis puro, es como que sale dentro de mi y a la vez me llena mucho por dentro, son mi terapia. Esto no significa que no sufra, que no sienta ansiedad por ciertas situaciones pero me amortiguan, me ayudan hacer un reset, a ver las cosas desde otro ángulo, me ayudan a ver mi verdad, a ser coherente conmigo misma, me dan fuerza para tomar las decisiones que debo tomar y hacerme responsables de ellas.
De seguro que me entiendes con todo lo que te digo y a ti también te pasa, me encantaría saber cuales son tus técnicas para conectar contigo mism@. Me encantaría saber que es aquello que necesitas hacer y no puedes dejar de hacerlo porque es tan grande lo que hay dentro de ti que sino lo haces sientes que te pudres por dentro.
Escribiendo este post me he dado cuenta de algo grande y super importante que no estaba prestando atención. A como siento y vivo la creación es tal como la transmito. No quiero que se quede en modo supervivencia porque siento que tengo mucho que dar, mucho que hacer e intentar, necesito ver hasta donde puede llegar.
Espero que esta reflexión sobre mi balance te pueda ayudar y hacerte tus propias preguntas.
Próspero 2025, que nos traiga lo que necesitamos para crecer y acercarnos a nuestro yo más sin verdadero. Clica sobre la imagen para acceder a su música.
Nos leemos en el siguiente post!
Comments